Casado considera una "aberración" política y jurídica el estado de alarma por territorios

Casado considera una "aberración" política y jurídica el estado de alarma por territorios

El líder del PP también se ha referido al pacto del Gobierno con EH Bildu, partido que ha instado a poner "en cuarentena política".

Pablo Casado, líder del PP.EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de “aberración política y jurídica” el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el estado de alarma solo se mantengan en algunos territorios y ha considerado una “falta de respeto” la campaña en los medios emprendida por el Gobierno.

En la primera rueda de prensa presencial desde la declaración del estado de alarma, ha criticado esta campaña del Gobierno, bajo el lema “Salimos más fuertes” que, además de contradictoria, le parece que es hacer “propaganda a costa del contribuyente” y falta al respeto a las víctimas del coronavirus y afectados por la crisis.

“Cuarentena política” para Bildu

Casado ha comparecido en la sede de la calle Génova tras la reunión semanal del Comité de Dirección, también la primera presencial que ha celebrado el PP tras los meses de confinamiento, y ha reprochado al Gobierno su pacto con EH-Bildu, lo que ha considerado una “paradoja macabra”, y ha pedido poner a este partido en una “cuarentena política”.