Casado contesta al Gobierno sobre el 'pin parental': "Mis hijos son míos

Casado contesta al Gobierno sobre el 'pin parental': "Mis hijos son míos

"Saquen sus manos de nuestras familias"

El líder del PP, Pablo Casado.EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al ‘pin parental’ y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al defender que “los hijos no pertenecen a los padres”.

“Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias”, ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación por defender que el ‘pin parental’ es contrario al “derecho fundamental y constitucional” de toda persona, “desde su nacimiento”, a ser educada. “No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres”, ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del PP viajará el próximo domingo a Murcia para participar en un acto con alcaldes de toda España bajo el lema “Gobiernos por la libertad” en medio de la polémica por el ‘pin parental’ después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.

En concreto, el Ejecutivo de Sánchez pide a Murcia, región gobernada por PP y Ciudadanos, que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso para que informaran a las familias de las “actividades complementarias” previstas en clase para que decidieran la asistencia de sus hijos. Estas actividades son charlas y talleres sobre violencia de género, diversidad, acoso escolar...