Casado critica a Sánchez porque sus ministros le aplauden.... y un minuto después ocurre esto en el Congreso

Casado critica a Sánchez porque sus ministros le aplauden.... y un minuto después ocurre esto en el Congreso

¡Ay!

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el recibimiento que le hicieron sus ministros en La Moncloa tras el acuerdo logrado en la Unión Europea.

Según se vio en un vídeo, el gabinete del jefe del Ejecutivo le esperaba dentro del edificio para dedicarle un largo y sonoro aplauso como celebración del pacto, por el que España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas.

“Usted vino aquí hace un mes a presumir de que traería un billón y medio de fondos sin condiciones y ha regresado con un programa de rescate en toda regla y con un tercio de la piel del oso sin haber conseguido”, ha criticado Casado en el Congreso.

“Y encima se monta un pasillo de aplausos. Oiga, mire, señor Sánchez, España no está para ceremonias de autobombo”, ha criticado el dirigente del PP.

Lo curioso de la escena es que justo un minuto después de pronunciar esas palabras, todos los diputados ‘populares’ se han puesto en pie y han dedicado un largo aplauso a Pablo Casado que ha durado exactamente 54 segundos.

Tan largo ha sido que incluso el líder del PP ha tenido que pedir a sus compañeros en repetidas ocasiones que parasen.

Por lo demás, Casado ha considerado que, con todo, el acuerdo de la UE “es bueno para España”. “Porque además es una enmienda a la totalidad de su acuerdo de Gobierno, de sus pactos con los nacionalistas y con Bildu”, ha apostillado.