Casado a Sánchez: "Dé la cara y sienta con lágrimas lo que está pasando en este país"

Casado a Sánchez: "Dé la cara y sienta con lágrimas lo que está pasando en este país"

El líder del PP se lanza en tromba contra el presidente del Gobierno, al que acusa de presidir un Ejecutivo "incompetente".

El líder del PP, Pablo Casado, ha demandado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sienta con lágrimas, como las de la canciller alemana, la realidad de la crisis sanitaria. Además, quiere que pida perdón por presidir un Gobierno “incompetente”.

Casado ha salido a en tromba a criticar el “triunfalismo” del que, según ha dicho, ha hecho gala el jefe del Ejecutivo durante el pleno en el que ha comparecido para dar cuenta de la situación del estado de alarma y de los últimos consejos europeos.

“Dé la cara, como hace Angela Merkel y sienta de verdad como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país”, ha dicho el líder de la oposición. Casado ha acusado al jefe del Gobierno de mentir y le ha atizado por la gestión de la pandemia del coronavirus: “Es tan arrogante que no es capaz de reconocer el daño infligido”. Por eso, el jefe de los populares ha recomendado al líder del Ejecutivo que sea humilde.

Casado ha tirado de juegos de palabras. Según ha dicho, en España no hay vigente un estado de alarma, si no una “alarma de estado” porque, en seis meses, no ha cambiado nada. El líder del PP ha exhibido un discurso duro contra el Gobierno. En determinados momentos, Casao ha hecho un canto de sirena a los votantes de Vox con apelaciones al tradicionalismo que enarbola la ultraderecha: ”¿Tanto les cuesta celebrar las Navidades, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, que podemos reivindicar estas fiestas sin ningún problema?”. Y todo a pesar de que la Constitución española recalque la aconfesionalidad del Estado.

¿Qué pretende? ¿Llevar a la ruina al plan de vacunación español?

El líder de los populares ha tirado del catálogo de afecciones mentales para acusar a Sánchez de actuar como si padeciera “clicotimia” y “espasmódicamente”. Además, le ha afeado que no reconozca las 70.000 muertes causadas por el virus en España que detectan el Instituto Nacional de Estadística y el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria. El ministerio de Sanidad mantiene 48.000 fallecidos en las estadísticas oficiales.

“Sigue la crisis sanitaria, económica, social, sanitaria. Viene aquí a dar cuentas de un estado de alarma en una situación de un país en el que han muerto 70.000 españoles por culpa de una pandemia. Una cifra de muertos que ni siquiera se ha dignado a reconocer. Viene a presumir de gestión sanitaria con 388 fallecidos [en las últimas 24 horas] y tiene la deslealtad de decir que Alemania está mucho peor”, ha lanzado Casado, quien también ha tenido tiempo para cargar contra los planes de vacunación del Ejecutivo, marcados por la cogobernanza junto a las comunidades autónomas: ”¿Qué pretende? ¿Llevar a la ruina al plan de vacunación español?”.

El presidente del PP ha cargado contra los socios de Sánchez que este martes ayudaron al Gobierno a dar el primer paso para limitar al Poder Judicial en funciones y antes apoyaron las cuentas generales del Estado de la coalición para 2021. Sánchez y Casado mantuvieron este martes una conversación telefónica para acercar posturas y desbloquear la renovación del órgano de Gobierno de los jueces, pero no lograron un acuerdo.

Según el PP, la mayoría parlamentaria en la que se apoya Sánchez “aglutina todo lo contrario” a lo que dijo el propio presidente del Gobierno durante la campaña electoral. “Todo lo que es contrario al interés de España”, ha sostenido el líder popular, quien cree que el populismo, que quiere llevar al país “contra las rocas”, se sienta “en el banco azul”, en el puente de mando.

  El líder de Vox, Santiago Abascal, este miércoles 16 de diciembre en el Congreso.EFE

Abascal insiste en la ilegitimidad del Gobierno y pide elecciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en pedir a Sánchez que convoque elecciones: “Cada día que ilegítimamente ocupan el banco azul crece la miseria, la desesperanza y la enfermedad”.

El jefe ultra ha intervenido después de Casado y, tras escuchar la intervención de Sánchez, ha requerido al líder del Ejecutivo que ahorre a los españoles “sus delirios” y su “infame” acuerdo con Bildu y ERC para aprobar los presupuestos generales del Estado.

Abascal ha dedicado buena parte de su intervención a atacar la política migratoria del Gobierno y el “multiculturalismo” de las sociedades occidentales. El jefe de Vox cree que esa es una idea fallida en Europa y la responsable de la delincuencia y de la islamización de los principales barrios y ciudades del viejo continente. Nada nuevo bajo el sol, el mismo discurso de siempre.

“Ustedes, señor Sánchez y señor Iglesias, son un factor de riesgo para la supervivencia de Europa. Me quedo corto, son una auténtica amenaza”, ha dicho Abascal, quien ha subrayado que hay que impedir que los inmigrantes ilegales se instalen en España.

Sobre el consejo europeo de la semana pasada, el líder de Vox ha sacado pecho por “la victoria” de Hungría y Polonia, que según él, han evitado que se pongan “condiciones ideológicas” al acceso de los países miembros a los fondos de ayuda: “Eso es un buen ejemplo de la Europa que queremos y se ha demostrado que es posible, aunque costara mucho esfuerzo revertir el mal que se ha hecho en las últimas décadas”, ha señalado.