Casado dice que los españoles no pueden "decidir libremente a qué partido votar"

Casado dice que los españoles no pueden "decidir libremente a qué partido votar"

El líder del PP mezcla Cuba, Podemos, la carne, la libertad y los impuestos... y el argumento le queda regular.

El tono y el mensaje del Partido Popular se recrudecen, y lo aproximan cada vez más a la extrema derecha. Este lunes, el líder del PP, Pablo Casado, volvió a cargar contra el presidente, Pedro Sánchez, por generar “inestabilidad” al remodelar su Gobierno para que, además, “todo siga igual”.

“Los que mueven los hilos son los mismos” y se mantiene la “radicalidad” y la “incompetencia”, dijo Casado durante unas jornadas de su partido sobre el reto demográfico y la despoblación rural en Toledo. “En esa partida de ajedrez han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, es Bildu” aseguró.

Casado habló de la “irresponsabilidad” del Gobierno y apuntó que los cinco ministros de Unidas Podemos se “han reído en la cara” de Sánchez porque “no ha podido cesarlos”.

No sólo no podemos decidir libremente a qué partido votar en base a un programa que se incumple [...]; es que además nos tienen que decir qué tenemos que hacer en nuestra casa
Pablo Casado

No obstante, el líder de la oposición fue un poco más allá y cruzó una línea más, al dar a entender que en España no se vota “libremente”.

“No sólo no podemos decidir libremente a qué partido votar en base a un programa que se incumple, o qué Gobierno alumbrar en base a unos compromisos y pactos, porque se incumplen; es que además nos tienen que decir qué tenemos que hacer en nuestra casa”, reprochó Casado, enmarcando en “una izquierda caviar” la campaña del Ministerio de Consumo para comer menos carne.

El líder del PP acusó al Gobierno de tener un plan de “ingeniería social” para regular “la propia vida” cuando recomienda ingerir menos carne —como piden los expertos— o comprar menos ropa. Los impuestos al azúcar, al diésel o a los peajes son también, a su juicio, un intento de “demonizar a sectores que no controlan” porque hay una “peronización” de la economía.

Las elecciones “a dedo” del presidente

“Un país que dependa de mi dedo, del BOE”, señaló Casado este lunes, y aludió a los autónomos y pequeños empresarios que no tienen acceso, como “las grandes empresas”, “a la agenda del nuevo jefe de gabinete donde hay que ir procesionando a pedir fondos y pedir que nos den algo”.

Un día antes, Casado ya hizo referencia al “dedo” del presidente del Gobierno. El líder del PP criticó este domingo a Sánchez por haber elegido a los nuevos ministros y ministras “a dedo”, en unas declaraciones que nadie entendió, pues los ministros siempre se eligen así.

Casado siguió en este línea de argumentación, y este lunes además volvió a mezclar Cuba con Podemos, igual que suelen hacer con Venezuela. “No nos dejemos engañar por las apariencias y celofanes, hay un Gobierno radical que no está ayudando a que los sectores productivos puedan seguir hacia delante”, sostuvo el líder de la oposición en Toledo, tras reprochar que cinco ministros del Gobierno, los de Unidas Podemos, piensen que Cuba es “un paraíso democrático” cuando es “una dictadura de 60 años”.