POLÍTICA
06/10/2019 23:06 CEST | Actualizado 07/10/2019 11:29 CEST

Casado elige a Ana Pastor como 'número dos' en la lista del PP por Madrid

La exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, 'número dos' por Barcelona

GTRES
ANA PASTOR

La expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor será ‘número dos’ de la candidatura del PP para el 10N por Madrid y desplazará a Adolfo Suárez Illana al ‘número tres’, mientras que la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna ocupará ese mismo segundo puesto por Barcelona.

Los casos de Pastor y Llanos de Luna son las principales novedades conocidas hasta el momento en el proceso interno de aprobación de candidaturas, previo al cierre este lunes del plazo para su presentación.

Según ha avanzado TVE y han confirmado a Efe fuentes del partido, Pastor pasará a ocupar el número dos por detrás de Casado, después de haber liderado en las últimas elecciones del 28 de abril la candidatura por Pontevedra.

Pastor, que fue ministra de Fomento en el último Gobierno de Mariano Rajoy y es identificada con la anterior dirección del parido, recupera de esta manera protagonismo al ocupar uno de los lugares fundamentales en las candidaturas del 10N.

Durante la XIII legislatura que acaba de terminar, formó parte de la Mesa del Congreso como vicesecretaria tercera del Congreso, mientras Suárez Illana fue secretario tercero.

Álvarez de Toledo repite como ‘número uno’ en Barcelona


Por su parte, Llanos de Luna, que fue delegada del Gobierno en Cataluña durante el primer mandato de Mariano Rajoy, ha sido escogida como ‘número 2’ de la candidatura por Barcelona.

Según ha informado este domingo el PPC en un comunicado, Llanos de Luna figura en el número 2 de la lista de Barcelona en sustitución del periodista Joan López, que ocupó esa plaza en las elecciones del 28 de abril.

La exdelegada del Gobierno se sitúa, así, detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, que repite como ‘número 1’ por Barcelona.

Además, Jordi Roca encabeza la lista del PPC por Tarragona, Dante Pérez repite por Lleida y el candidato por Girona será el concejal de Calonge Alberto Mas.

Para el Senado, el PP de Cataluña sitúa como ‘números 1’ a Manuel Buenaño por Barcelona; José Juan Acero por Tarragona; Maria Àngels Olmedo por Girona, y Miquel Àngel Balao por Lleida.

Mari Mar Blanco encabezará la candidatura del PP al Congreso por Álava para las elecciones del próximo 10 de noviembre, mientras que Beatriz Fanjul e Iñigo Arcauz repetirán al frente de las listas de Vizcaya y Guipúzcoa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Teresa Jiménez-Becerril y Pablo Montesinos encabezarán las candidaturas del PP por Sevilla y Málaga, respectivamente, con lo que repetirán con respecto a las elecciones del 28 de abril.

En La Rioja se ha confirmado que la vicesecretaria de Política Social nacional, Cuca Gamarra, volverá a encabezar la lista al Congreso, al igual la número uno al Senado, Ana Lourdes González.

Los comités electorales del PP de las tres provincias de Aragón han aprobado las mismas listas de candidatos al Congreso y al Senado con las que concurrieron a las urnas en abril.

PULEVA PARA EL HUFFPOST