La surrealista propuesta del líder de la CEOE a Casado para demostrar su buena relación

La surrealista propuesta del líder de la CEOE a Casado para demostrar su buena relación

La culpa de todo la tuvo... la reforma laboral.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han brindado este lunes una de las fotos más esperadas tras el desencuentro entre el partido y la patronal por la aprobación de la reforma laboral.

Después de una serie de declaraciones de integrantes del PP en el que cuestionaban el apoyo de la CEOE a la modificación de la ley del Gobierno de Rajoy de 2012, Casado y Garamendi han coincidido en un foro sobre turismo. Desde el comienzo de la mesa Turismo: claves para la competitividad de un sector estratégico que se celebra en el marco del VIII Foro de Innovación Turística que organiza Hotusa Explora, todos los ojos estaban puestos en si alguno haría referencia a su relación. Y así ha sido.

Casado ha dejado entrever que la relación entre el PP y la CEOE es buena, pero Garamendi ha profundizado aún más al describir cómo es el vínculo que mantienen. De hecho, para ello ha hecho una propuesta utilizado una suerte de símil que ha sido, como mínimo, sorprendente.

No tenemos que contarnos lo que hacemos, pero hablamos casi todas las semanas. Tenemos una relación más que cordial
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El líder de la patronal ha reconocido que “hay un foro y hay una foto”, en relación al esperado momento por parte de los medios de comunicación. En este sentido, ha expresado que “no tenemos que contarnos lo que hacemos, pero hablamos casi todas las semanas” y que ”[el PP y la CEOE] tenemos una relación más que cordial”.

La comparación a ritmo de ‘The Beatles’

Así, Garamendi ha continuado con una sucesión de adjetivos para definir la relación como “extraordinaria” o “buenísima”, desde hace “muchos años”. No obstante, no se ha quedado ahí y ha lanzado la propuesta emulando a la mítica pareja que formaron el líder de The Beatles, John Lennon, y la artista Yoko Ono.

Igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono. No sé quien sería John Lennon y [quién] Yoko Ono
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Garamendi ha hecho esta sugerencia indicando que “como estamos en un hotel”, “igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono”, para antes dejar claro que “no sé quién sería John Lennon y [quién] Yoko Ono”, lo que ha provocado las risas de numerosos asistentes, así como la sonrisa de Casado.

Acto seguido, el jefe de dicha organización empresarial ha explicado que podrían “subir a la habitación y estar una semana y recibir a la prensa para que vieran que efectivamente esa relación es así”. Así lo ha asegurado Antonio Garamendi aludiendo a la icónica rueda de prensa que dieron Lennon y Ono en la habitación de un hotel.