POLÍTICA
20/07/2021 11:29 CEST | Actualizado 20/07/2021 11:35 CEST

Casado celebra en Gredos su tercer cumpleaños al frente del PP con la dirección

El líder de los populares elige ese enclave porque allí se redactó hace 43 años la ponencia de la Constitución.

Europa Press via Getty Images
El líder del PP, Pablo Casado (centro) este lunes en Ávila.

El líder del PP, Pablo Casado, cumple tres años al frente del partido. Por eso, para celebrarlo, reunirá este miércoles a la dirección del partido en el parador abulense de Gredos. Casado ha elegido ese enclave para enfatizar la “defensa de la Constitución”. Y todo porque allí fue redactada la ponencia de la Ley Fundamental hace 43 años.

Fuentes del PP han informado de que la ‘fiesta’ de Casado, que se dirigirá a la Junta Directiva Nacional en esa reunión del Comité de Dirección, empezará a las 12.00. El líder de los populares sentará a los suyos tras las críticas por su inacción al escuchar al exministro Ignacio Camuñas decir que fue el Gobierno de la Segunda República el culpable de la Guerra Civil.

La cita coincide con el tercer aniversario de Casado como líder del PP. El sucesor de Mariano Rajoy se hizo con los mandos del partido el 21 de julio de 2018 tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la segunda vuelta de las elecciones internas para suceder a Mariano Rajoy.

Casado celebra su tercer cumpleaños como jefe del partido con las encuestas a favor

La ex secretaria general popular María Dolores de Cospedal fue clave en la victoria de Casado, pues una vez quedó fuera de la carrera por la dirigir al partido, dio su apoyo al actual presidente del PP.

El problema para el líder del PP es que la también exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha está siendo investigada (antigua condición de imputada) en el el caso Kitchen, la supuesta trama urdida en Interior para robar documentación sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Casado celebra su tercer cumpleaños como jefe del partido con las encuestas a favor, que apuntan a su partido como ganador de unas hipotéticas elecciones generales, y tras la importante victoria de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 4 de mayo en las elecciones autonómicas de Madrid. 

Photo gallery El estilo de Pablo Casado See Gallery