Casado: "Iglesias no está para dar lecciones con el caso de corrupción que tiene”

Casado: "Iglesias no está para dar lecciones con el caso de corrupción que tiene”

El presidente de los 'populares' asegura haber estado a la altura durante la crisis y defiende que el PP es un "partido de Estado".

Pablo Casado, en Espejo PúblicoPP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Iglesias tiene “un acto de corrupción a sus espaldas” en relación al caso Dina y que “no está para dar lecciones”.

“Está cargando contra los periodistas”, ha añadido haciendo alusiones a las a las palabras del vicepresidente segundo quien se refirió indirectamente al periodista Vicente Vallés por un comentario de éste en Twitter unos días antes  en referencia a las ‘cloacas del Estado’.

“En España hay un mal Gobierno, de hecho son dos. Pero lo fundamental es que haya prensa. Quien está en el CNI señala a un profesional [Vicente Vallés]”, ha dicho Casado.

Para el presidente del PP durante esta crisis “se han hecho las cosas mal”. “No estoy de acuerdo con lo de que la unidad por sí misma salva vidas. Pablo Iglesias tiene de modelo a otros países, bolivarianos, o a Grecia”, ha expresado.

Casado ha asegurado que el PP ha estado a la altura porque “es un partido de Estado”. “Hemos apoyado tres prórrogas del estado de alarma, el ingreso mínimo vital, siete reales decretos, el de la nueva normalidad...”, ha señalado.

“El PSOE y Sánchez pueden contar con nosotros para cualquier medida positiva”, ha reiterado.

“Tenemos que unir el constitucionalismo, y lo que no queremos es que Podemos sea vicepresidente, que haya pactos con Bildu o que JxCat pida una mesa de negociación”, ha añadido.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó su mitin en Vigo este domingo para asegurar que en la mente de Alberto Núñez Feijóo está el salto a la política nacional y recalcó que donde dice “Galicia, Galicia, Galicia” (lema del PPdeG en la campaña gallega) cualquier psicoanalista leería “Madrid, Madrid, Madrid”.

En este sentido, Casado ha afirmado que el propio Feijóo ha señalado que llevan 11 años diciendo que se iría de Galicia el primer año y “siempre que ha tenido que elegir entre Galicia y Madrid, ha elegido Galicia”. De hecho, ha comentado que Mariano Rajoy le ofreció un Ministerio y lo rechazó.

De la misma manera, el líder del PP ha subrayado que él mismo ofreció a Feijóo ser vicepresidente del partido porque le está “agradecido” y le “ayudó mucho estos años”, y ha agregado que ahora se está volcando en la campaña gallega para apoyar al presidente de la Xunta y ha visitado Galicia una vez al mes en los últimos dos años mientras que Pedro Sánchez “apenas la ha pisado” y si lo hace “no es para comprometerse con las industrias que están cerrando” como Alcoa.