Casado, sobre los indultos: "Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad"

Casado, sobre los indultos: "Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad"

El líder del PP carga contra el Gobierno, tras el anuncio de que se concederá el perdón, este martes, en el Consejo de Ministros.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a cargar contra la concesión de los indultos a los presos condenados por la sentencia del procés, después de que el presidente del Gobierno anunciase que se aprobarán este martes en el Consejo de Ministros. El popular ha criticado la decisión y ha señalado que ”[Pedro] Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad”.

Lo ha hecho durante la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados y en el Senado. En ese escenario, Casado se ha presentado como la alternativa al Gobierno y ha sacado pecho de los buenos resultados que le ofrecen algunas encuestas. A su juicio, el Ejecutivo otorgará, por primera vez, esta medida para quien no lo ha solicitado, sin arrepentimiento y bajo la amenaza de reincidir.

“Somos el partido más grande de España, estamos preparados para sacar una vez más a nuestro país de la terrible situación en la que lo ha metido la izquierda. Sánchez y sus socios, que se autodefinen como comunistas, independentistas y batasunos”, ha sentenciado el dirigente de los populares.

El presidente del PP ha enumerado lo que considera un “desfalco de soberanía”, que ha sido presentado en “formato de ópera bufa” en el Liceu de Barcelona, en alusión al discurso realizado por Sánchez ante integrantes de la sociedad catalana. Casado ha rechazado desde la mesa de negociación y ha acusado al Ejecutivo de querer “blindar un segundo procés”.

En lugar de aplicar la ley y de blindar el cristal contra los 'alucineros' de la secesión, les abre la puerta para que entren
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

“En lugar de aplicar la ley y de blindar el cristal contra los ‘alucineros’ de la secesión, les abre la puerta para que entren, les pide un taxi cuando salen con el botín y nos dice que eso es mucho más moderado”, ha esgrimido el líder de los populares.

Las críticas por los CDR

Casado se ha mostrado especialmente duro y también ha acusado al Gobierno de no exigir la condena de los supuestos seguimientos a populares de los “terroristas de los CDR”. El jefe de la oposición ha aludido a los informes de la Guardia Civil y de la Justicia para señalar que les estuvieron siguiendo con el objetivo de atentar contra él y otros integrantes del PP. “Aún no he oído una condena del Gobierno, como las que se exigían durante la campaña madrileña con los sobres de balas y navajas”, ha recordado.

Además, Casado ha asegurado que su partido se reserva “acciones legales” contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.

“España sabe perdonar, pero sabe cuándo perdonar y cuándo defenderse”, ha concluido Casado, detallando que en el PP también saben cuándo hacerlo. “Preferimos perder votos, antes que perder el alma”, ha sentenciado en los últimos momentos de su declaración. La misma declaración en la que ha presentado al Partido Popular como una suerte de compañía, al afirmar que sus únicos accionistas son los españoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es