Casado interviene en un acto del 8-M poniendo a parir el 8-M

Casado interviene en un acto del 8-M poniendo a parir el 8-M

Ha asegurado que el 8 de marzo se ha convertido en “un símbolo” de lo que se “hizo mal” hace un año.

Pablo Casado en el 8-MEFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este lunes el “feminismo liberal” de su formación y ha avisado de que no admitirá ni “etiquetas” de la izquierda, ni “lecciones” de otros partidos que dicen que han “sucumbido a la corrección política”, en alusión a Vox. Eso sí, ha asegurado que el 8 de marzo se ha convertido en “un símbolo” de lo que se “hizo mal” hace un año por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En un acto bajo el título ‘Mujeres pioneras’ que ha organizado el PP en Casa de América con motivo del Día Internacional de la Mujer, Casado ha afirmado que España tiene el “peor Gobierno de la historia democrática” en la lucha contra la pandemia y cohesión social pero “también el peor Gobierno en la defensa de la igualdad de oportunidades”.

“Un símbolo de lo que se hizo mal”

Además, ha puesto el foco en la “división” que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno ante los problemas que afectan a las mujeres y ha criticado los “mantras” que repiten para referirse al PP. En este punto, ha rechazado que un Ejecutivo “dividido” pueda estar unido en “la causa de la defensa de las mujeres en España”.

Casado ha recordado sus palabras en la moción de censura de Vox asegurando que el PP defiende la igualdad de oportunidades, de forma que las mujeres “no se enfrentan a los hombres, pero tampoco los hombres se enfrentan a las mujeres”.

“Es una lucha en la que estamos todos juntos, independientemente de cómo nos llamemos y qué genero tengamos”, ha proclamado, para enumerar después de los 10 retos que hay por delante con las mujeres, como el empleo, la brecha salarial, el bienestar o la conciliación.

Casado, que ha dedicado este 8M a las mujeres que han estado este último año a “pie de la batalla del Covid”, ha afirmado que el 8 de marzo del año pasado “se ha convertido en un símbolo de lo que se hizo mal en el pasado” porque el Gobierno que lidera Pedro Sánchez “ocultó alertas internacionales y puso en riesgo a miles de mujeres que decidieron manifestarse”.