Casado: "La noche de la victoria de Ayuso ha sido la más feliz que he vivido"

Casado: "La noche de la victoria de Ayuso ha sido la más feliz que he vivido"

"Para mí ha sido una liberación".

El líder del PP, Pablo CasadoEFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha afirmado que la noche del pasado martes “ha sido la más feliz a nivel profesional que he vivido; para mí ha sido una liberación porque España ha empezado a entender nuestra estrategia: unirnos en torno al PP para derrotar a la izquierda”.

En declaraciones a 13TV, Casado ha añadido que Isabel Díaz Ayuso ha merecido el voto por “una gestión estupenda, una candidatura valiente y pegada a los problemas de la calle”. “La gente se está dando cuenta de que es urgente echar a este Gobierno porque ha gestionado muy mal, quieren alternativa y el cambio que ha empezado ya”, ha afirmado el líder popular.

Pablo Casado ha insistido en pedir explicaciones al Gobierno de su gestión porque “ha puesto todas las instituciones a su servicio” y afirma rotundo que “el PSOE tiene falta de sensatez”.

Por ello, el líder de los populares propone como alternativa seguir “lo que hace Europa, bajar impuestos, eliminar trabas burocráticas y apretar el cinturón a la Administración Pública.

“Necesitamos un plan de choque como el que presentamos hace un año, en el que se bajan impuestos, se abarata la contratación y se reduce el gasto superfluo y del despilfarro”, ha aclarado.

En lo que respecta a la marcha de la política de Pablo Iglesias, Casado ha manifestado que “Podemos ha sido una pésima experiencia” y se ha mostrado favorable al bipartidismo pues “los países con un sistema bipartidista son más estables políticamente, la alternancia está garantizada”. En este sentido, el presidente del Partido Popular ha añadido que “Sánchez está muy débil y la coalición de gobierno está rota”.

El después del estado de alarma

Sobre la falta de una ley que permita a las autonomías controlar las restricciones por la pandemia tras la finalización del estado de alarma, Casado ha afirmado que “llevamos un año diciendo que había que hacer una ley de pandemias”.

“El Gobierno, en su opinión, viene diciendo que no es necesario nada, sino un estado de alarma a la carta cuando este dice que para periodos largos hay que acudir a la legislación de enfermedades infecciosas”, ha añadido.

Pablo Casado ha señalado que Pedro Sánchez “ha utilizado el estado de alarma para lo que ha querido, pero de la salud que se ocupen las autonomías. Estamos dispuestos a aprobar una modificación de la ley en 15 días”.