Casado llama a Irene Montero "la mujer de" y la ministra hace temblar Twitter con su réplica

Casado llama a Irene Montero "la mujer de" y la ministra hace temblar Twitter con su réplica

La ministra de Igualdad responde así a la descalificación del líder del PP.

Pablo Casado ha cargado este lunes contra Irene Montero en un acto y ha llegado a decir que la ministra de Igualdad está en el Gobierno “por ser mujer de un vicepresidente”.

El líder del Partido Popular ha dicho que “ya está bien” de este “nepotismo” en el Gobierno de Pedro Sánchez: “Tenemos a una ministra en un Gobierno por ser la mujer de un vicepresidente. Tenemos a un miembro de la CNMC por ser marido de una vicepresidenta”.

Casado habla en el caso de Irene Montero de Pablo Iglesias, exlíder de Unidas Podemos, exvicepresidente del Gobierno y padre de los tres hijos de la ministra de Igualdad. En el segundo caso, el presidente del PP habla del marido de la ministra Teresa Ribera, Mariano Bacigalupo.

“Esto ya tiene que parar. Por no hablar de algunas personas que hacen lobby a costa del parentesco con el Gobierno de España”, ha afirmado Casado.

Un vídeo que llegado hasta la cuenta de Twitter de Irene Montero, que ha sido tan sutil como tajante a la hora de responder al líder de la oposición: ”‘La mujer de’ la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?”.

Un tuit que lleva en pocos minutos más de 800 ‘me gusta’ y cientos de compartidos.

Irene Montero ha respondido más a fondo en Al Rojo Vivo. La ministra de Igualdad ha querido hacer “una reivindicación de las mujeres de” y citado a algunas de sus compañeras de partido y de gobierno.

“Yolanda Díaz, la mujer de los ERTE. Ione Belarra, la mujer de la ley que permite proteger a la infancia ante todas las formas de violencia o, en este caso, desde el ministerio de Igualdad, he tenido el honor de ser la ministra de la ‘Ley Solo sí es sí’ o la ministra de la Ley Trans y LGTBI”, ha asegurado Montero.

La ‘número dos’ de Unidas Podemos ha afirmado que “hay muchas mujeres de” y ha puesto de manifiesto lo peligroso que son es este tipo de discursos en el que parece que las mujeres logran cosas gracias a los hombres.

Montero ha insistido en reivindicar “a las mujeres que estamos pisando firme” y que abogan por instituciones feministas y libres de machismo. Sobre las declaraciones concretas de Casado ha afirmado que “califican mucho más al presidente del PP que a cualquier mujer de que estamos tratando de mejorar la vida de la gente”.