Casado llamó "bluf" a Calviño cinco días antes de que el FMI la eligiera para este importante cargo

Casado llamó "bluf" a Calviño cinco días antes de que el FMI la eligiera para este importante cargo

Muchos se lo han recordado.

Cinco días. 120 horas. 7.200 minutos.

Es lo que ha tardado en hacer efecto la frase que pronunció el presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de su partido en Aragón, en referencia a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

“Ya se empieza a hablar en Bruselas del ‘bluf’ Calviño”, dijo Casado. “Claro, porque supuestamente iba a gestionar muy bien y la incompetencia ha traspasado ya todas las fronteras”, agregó.

7.200 minutos, es decir, 120 horas, es decir, cinco días después, el FMI elegía a Calviño como presidenta del Comité Financiero Internacional (IMFC, en sus siglas en inglés), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional.

No es un cargo menor. Se trata de un comité que juega un papel “clave de orientación estratégica” en las políticas del FMI y en el que Calviño estará dos años, compatibilizándolo con su labor en el Gobierno de España.

Pese a que según Casado se habla de Calviño como un “bluf”, lo cierto es que la ministra española ha recibido el importante apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin, para acceder a este cargo.

No son pocos los que le han recordado sus palabras a Casado. Tampoco hacía falta tener mucha memoria para acordarse de ellas:

También te puede interesar...