Casado: "Lo que ha permitido el estado de alarma es que la policía te eche la puerta abajo"

Casado: "Lo que ha permitido el estado de alarma es que la policía te eche la puerta abajo"

El líder del PP asegura que si Sánchez no aparta a Marlaska pedirán su reprobación en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abogado este martes por que sea el Gobierno el que se posicione respecto a la necesidad de extender el estado de alarma. Lo que a su juicio, hasta la fecha, lo que ha permitido es “que estés en tu casa y la policía te pueda echar la puerta abajo”.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha citado a Winston Churchill para señalar que “una democracia es el sistema político en el que te llaman a la puerta a las 4 de la mañana y es el lechero”.

“Bueno, pues aquí no, aquí puede ser la policía de Marlaska”, ha afirmado Casado, que ha expresado su respeto a la Policía, de la que ha dicho que “acatan las órdenes de arriba”.

Casado ha hecho esta reflexión al ser preguntado sobre la extensión del actual estado de alarma, frente a la que el PP se abstuvo, y que finaliza el próximo 9 de mayo.

Además, ha vuelto a reclamar el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por dar instrucciones ilegales al coronel Diego Pérez de los Cobos y ha anunciado que si Sánchez no le aparta pedirán su reprobación en el Congreso, por este caso y por el acercamiento de presos etarras.

El líder de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de usar los resortes del Estado como si fueran recursos “de Ferraz” y ha censurado que no se haya traslado al Congreso el plan de recuperación europeo, que en Italia produjo la caída del Gobierno mientras que aquí no se ha debatido.

Considera Casado que el Gobierno “degrada la democracia”, “pasa de la oposición” y usa el estado de alarma para ser “incompetente”.

Además, ha reclamado un pleno monográfico sobre el empleo en España porque, ha dicho, seis millones de españoles, uno de cada cuatro, quiere trabajar y no puede, y el Gobierno debe a su juicio “dar la cara”.