Casado pide a Sánchez desde Mercamadrid que sus empleados y los de sectores esenciales cobren el salario bruto

Casado pide a Sánchez desde Mercamadrid que sus empleados y los de sectores esenciales cobren el salario bruto

También ha solicitado puntos de descanso para los distribuidores y camioneros porque están trabajando en “condiciones durísimas”.

Pablo Casado, esta madrugada en Mercamadrid.PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado esta madrugada Mercamadrid y allí ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los trabajadores de sectores esenciales, como los 15.000 que acuden cada día a esta plataforma que garantiza la distribución y suministro de alimentos, cobren el salario bruto durante el estado de alarma porque se están “dejando la piel” en la crisis del coronavirus.

Casado, que ha acudido a Mercamadrid acompañado del alcalde de Madrid, ha señalado que esas personas de sectores esenciales no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. “Es un alivio para ellos y no hay que poner ningún fondo sobre la mesa”, ha añadido.

Además, el líder del PP ha solicitado para los distribuidores y camioneros puntos de descanso porque, según ha dicho, están trabajando en “condiciones durísimas” y hay que permitir que la hostelería pueda abrir en esas áreas algún bar.

 

En tercer lugar, y tras elogiar la labor que está realizando Almeida en Madrid, ha defendido que el Ejecutivo permita usar a los Ayuntamientos el superávit para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables.