Casado pide a los asistentes a un mitin que se imaginen que son víctimas de ETA

Casado pide a los asistentes a un mitin que se imaginen que son víctimas de ETA

El candidato del PP critica que Sánchez usara el apoyo de Bildu en la moción de censura.

YOUTUBE

Pablo Casado, presidente del PP y candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno, ha sorprendido a muchos con la frase que ha utilizado para criticar que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo socialista, contara con el apoyo de Bildu en la moción de censura.

“Es un peligro público para España, ha llegado a lomos de los más radicales”, ha dicho Casado sobre Sánchez, “también con los apoyos vergonzosos de Bildu, con aquellos que habían asesinado intentando tener rédito político y, cuando habían sido derrotados, alardean de que no habían tenido tanta importancia en España”.

Para ejemplificar el terror que dejó la banda terrorista, Casado ha utilizado la siguiente expresión: “Se dice pronto, aquí somos más de mil personas, pues ETA ha matado a 800. ¿Os imagináis que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de ETA?”.

Y ha vuelto al discurso anterior: “Pues bien, esos etarras, esos herederos de Batasuna, son los que ahora dicen que ha merecido la pena, que nunca habían mandado tanto en España”. Y ha asegurado que Sánchez les telefonea “para rogarles que aprueben sus reales decretos”.

Puedes ver el momento completo en este vídeo a partir del minuto 31:00.