Casado no se retracta de sus palabras sobre la Guerra Civil y no responde a Vox y Cs sobre la moción de censura

Casado no se retracta de sus palabras sobre la Guerra Civil y no responde a Vox y Cs sobre la moción de censura

En su réplica guarda silencio sobre su polémica frase en el Congreso.

Pablo CasadoEuropa Press News via Getty Images

Pablo Casado ha subido a la tribuna del Congreso con un tono muy duro, cargando directamente contra Pedro Sánchez, hablando de un “infumable” discurso del presidente del Gobierno y acusando al socialista de “humillarse” ante su “jefe”, en referencia a Gabriel Rufián (ERC).

Pero Casado en esta segunda ocasión en la que ha intervenido en el Pleno de la Cámara Baja durante la sesión dedicada a los indultos se le ha olvidado dar respuesta a varias de las exigencias y preguntas que le habían lanzado minutos antes otros parlamentarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había instado a retirar su polémica frase de esta mañana sobre la Guerra Civil: “Fue un enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”. El jefe del Ejecutivo le ha dicho que “la única ley legítima es la que emana de la democracia”.

“Espero que se retracte de sus palabras”, le había lanzado Sánchez a Casado, pero el líder del PP no se ha pronunciado en su turno de dúplica. Algunos portavoces parlamentarios como Íñigo Errejón y Adriana Lastra se lo han afeado también. Por ejemplo, la socialista le ha lanzado: “Señor Casado, así que las cunetas de nuestro país están repletas de gentes que querían una democracia sin ley..., porque, si están ahí, será que algo hicieron, ¿no? Qué vergüenza, qué indecencia”.

Casado también ha guardado silencio en su dúplica sobre las insistentes peticiones durante el debate por parte de Santiago Abascal (Vox) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), que le han presionado para presentar una moción de censura y han anunciado su voto a favor si se hace realidad. La postura del Gobierno, según dijo ayer Cuca Gamarra, es que no dan los números.