Casado: “Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella”

Casado: “Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella”

El presidente del PP ha asegurado que su partido "seguirá a lo suyo", con su propia "hoja de ruta".

Pablo Casado, presidente el PP.EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido a aquellas voces internas que reclaman un partido más centrado y moderado al afirmar: “Nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella”.

Casado, en una intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional, ha insistido en que el PP va a seguir a lo suyo, “con su hoja de ruta” del congreso de 2018, que se marcó como objetivo “la reconstrucción del centro derecha allá donde es necesario”.

Según ha recordado, la última junta directiva decidió que la estrategia del partido se fundamentaría en ser “la fuerza tranquila que ampare a todos los españoles moderados incluidos los socialdemocratas que se sienten huérfanos por la deriva de este PSOE”.

“Otros que sigan dando bandazos, nosotros apliquemos la coherencia, certidumbre y centralidad. Un partido que se define como reformista y liberal pocas lecciones puede recetar”, ha señalado.

“No vamos a tolerar este tipo de ataques al rey Felipe VI”

Asimismo, ha advertido sobre “una campaña del Gobierno para debilitar las instituciones del Estado”, empezando por las críticas a la Corona, y ha avisado: “Nosotros no vamos a tolerar este tipo de ataques al rey Felipe VI”.

En su discurso, Casado ha afirmado que España y el PP se enfrentan a tres grandes desafíos -institucional, económico y sanitario-, el primero de los cuales es “un grave desafío institucional”.

Así, ha señalado que el Gobierno “está debilitando las instituciones del Estado, empezando por la Jefatura del Estado” como revelan “los ataques del vicepresidente al rey y la inédita petición de su abdicación por parte de la vicepresidenta del Congreso”, ha dicho.

“No vamos a tolerar este tipo de ataques a don Felipe VI”, ha subrayado el presidente popular provocando los aplausos de toda la cúpula de su partido.

Además, Casado ha destacado “la politización de instituciones tan importantes como la Fiscalía General y la Abogacía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil, la Junta Electoral, la Comisión Nacional del Mercado y Competencia, o el Consejo de Seguridad Nuclear, el CIS o RTVE”.

Para el líder del PP, desde el momento de la investidura del Gobierno de coalición, y en particular desde la declaración del estado de alarma, “los españoles hemos sido testigos con gran preocupación de hasta qué punto se ha acelerado la erosión de la independencia de nuestras instituciones y de la división de los poderes del Estado”.

Por eso, ha animado a reforzar la posición del PP como partido “garante de la estabilidad y la fortaleza institucional y del Estado de Derecho”.