Casado: "No eludo las responsabilidades, el resultado ha sido muy malo"

Casado: "No eludo las responsabilidades, el resultado ha sido muy malo"

El líder popular no dimite y anuncia que seguirá trabajando para mejorar los resultados del PP.

Pablo Casado comparece tras la jornada electoral. Reuters

“No eludo las responsabilidades, el resultado ha sido muy malo”, ha reconocido Pablo Casado, el líder del PP, que sin embargo no dimite y seguirá al frente de su partido a pesar de la histórica derrota que ha sufrido este 28-A.

Flanqueado por Adolfo Suárez Illana y Teodoro García Egea, Casado ha comparecido la sede de Génova tras perder 3,7 millones de votos y 69 escaños, con casi el 100% de los votos escrutados, con respecto a los comicios de 2016.

Casado ha anunciado que ha felicitado por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganador de las elecciones, y ha manifestado que espera que pueda llegar a un acuerdo de gobernabilidad “sin necesitar a los independentistas”.

“La fragmentación del centro derecha ha hecho que tengamos muchos menos escaños”, ha explicado el líder popular refiriéndose al reparto de este espectro político entre su partido, Ciudadanos y Vox.

Casado ha recordado que el PP sigue encabezando la oposición parlamentaria y que “en apenas un mes vamos a volver a ser llamados a las urnas” en alusión a las elecciones autonómicas y europeas, una nueva cita electoral para la que se ha mostrado dispuesto a empezar a trabajar de inmediato con el objetivo de mejorar sus aciagos resultados.

El hundimiento del PP sitúa a este partido por debajo del suelo electoral de la Alianza Popular de Manuel Fraga en 1986, cuando logró 105 escaños y el 25,97% de los votos. Los ‘populares’ se han reducido este 28A a 66 escaños y el 16,7 por ciento del escrutinio.