Casado pide al alcalde Martínez Almeida que cierre la lista del PP por Madrid

Casado pide al alcalde Martínez Almeida que cierre la lista del PP por Madrid

En la que va de número dos la expresidenta de Congreso y exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, junto al alcalde de Madrid Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso.EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cierre de manera simbólica la lista del PP por Madrid, en la que va de número dos la expresidenta de Congreso y exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor.

En una entrevista con EsRadio, Casado ha indicado que es posible que Almeida cierre esta lista y ha añadido que el alcalde madrileño es un “símbolo” por su talento como abogado del Estado y como político.

La lista del PP por Madrid incluye en los primeros puestos a las exministras de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, y a Elvira Rodríguez, exministra con el Gobierno de José María Aznar, así como a Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, también de este gabinete, o a la exdiputada Pilar Marcos.

El presidente de los populares ha explicado que poniendo a Pastor de número dos en esta lista e incluyendo a otras dos exministras ha querido primar la experiencia de gestión, pero también su capacidad de negociación porque el PP es el único partido que puede “desbloquear” tras las próximas elecciones.

Sobre el hecho de que haya recuperado para la lista de Madrid a miembros de los anteriores Gobiernos del PP, ha explicado que “esto es como en el fútbol, hay que tener canteranos y experiencia, hay que tener Zidanes y Pavones”.

Ha afirmado que el PP es también el único que está “a tiro de piedra” de superar al PSOE y que no ha apostado, ni lo hará, por facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha descrito como un “radical” que no va a desbloquear España “por mucho que ahora se envuelva en la bandera”.

Casado ha rechazado que en la campaña del 28A fuese más radical y ahora esté más moderado, aunque ha reconocido que en abril estaba con “mucho cabreo”, por la reunión de Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, en Pedralbes, y con un PP “noqueado” tras la moción de censura.

“Un honor”

Por su parte, Martínez-Almeida ha dicho este lunes que es “un honor” que el presidente del PP, Pablo Casado, haya pensado en él para cerrar de manera simbólica la lista del Partido Popular por Madrid.

“Me hace especial ilusión” y es “una muestra del compromiso que tiene Pablo Casado con la ciudad y con la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el regidor en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de la quinta edición del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid.

Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones generales y que a partir del 10 de noviembre España tendrá el presidente del Gobierno que se merece y que entiende que hay que desbloquear la situación política “desde la unión y desde la integración”.

“No podemos seguir en una situación de parálisis. Los españoles nos reclaman que seamos capaces de llegar a acuerdos y de poner los intereses generales por encima de los intereses particulares, cosa que desgraciadamente no ha sucedido en los últimos cuatro meses”, ha sostenido el alcalde de Madrid.

Marimar Blanco, número 1 por Álava

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada en la anterior legislatura, Marimar Blanco, irá de número uno del PP por Álava, según fuentes del partido, en el lugar que en las elecciones del 28A ocupó el exsecretario de Organización, Javier Maroto.

Maroto, quien no consiguió escaño en los pasados comicios, pasó a ser senador por designación autonómica por Castilla y León, cargo que ocupa actualmente.

Por su parte, Blanco, que concurrió como número nueve de la lista por Madrid el 28 de abril, quedó fuera del Congreso pero finalmente consiguió un escaño al renunciar varios de los integrantes de la candidatura que iban por delante.

EFE