Casado quiere mantener la coalición PP+Cs en las próximas generales para no "fragmentar" el centro derecha

Casado quiere mantener la coalición PP+Cs en las próximas generales para no "fragmentar" el centro derecha

"Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor (d), este martes en el desayuno informativo protagonizado por Núñez Feijóo, en Madrid.EFE

“Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales”. El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho este martes por la coalición alcanzada por su partido con Cs de cara a los comicios del próximo 5 de abril en el País Vasco, y que ha abierto una crisis interna en el seno de su formación tras ser desplazado del liderazgo del PP vasco Alfonso Alonso por parte de la dirección nacional.

Casado, quien se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo -próximo a Alonso-, ha abogado incluso por mantener esta coalición con Cs en las próximas elecciones generales para que la fragmentación del voto de centro derecha no penalice la formación de Gobierno: “No quiero esperar una tercera ocasión”, ha aseverado Casado.

El líder del PP ha abogado así por “volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo”, que es “capaz de unirse” frente al nacionalismo y la izquierda radical, para lo que “estas elecciones anticipadas en Galicia y en el País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo”.

Casado, quien ha agradecido a Alonso su “trayectoria política”, ha valorado la figura de su sustituto, Carlos Iturgaiz, de quien ha opinado que “nadie puede poner en duda su defensa de las libertades en el País Vasco, la Constitución, el estado autonómico y del proyecto”.

Además, el líder popular se ha mostrado convencido de que Núñez Feijóo revalidará la cuarta mayoría absoluta del PP en Galicia, porque “aglutina a todo el centro y la derecha gallega”