Casado recibe un mensaje de apoyo que es una brutal crítica (y del personaje que menos esperaba)

Casado recibe un mensaje de apoyo que es una brutal crítica (y del personaje que menos esperaba)

"Justo lo que yo habría hecho".

Pablo Casado, en la ganadería que ha visitado.Getty Images

El líder del PP, Pablo Casado, ha protagonizado este viernes un acto que está dando mucho de qué hablar en Twitter: ha visitado una explotación ganadera extensiva de vacuno en Navas del Marqués (Ávila) para demostrar que su partido apoya “toda la ganadería de España”.

El evento ha llevado al dirigente ‘popular’ a ser uno de los primeros trending topic de España y no precisamente para bien, ya que ha recibido duras críticas de numerosos usuarios que consideraban que lo que estaba haciendo era populismo.

Entre quienes han reaccionado está la cuenta de Twitter de Juan Carrasco, el personaje al que da vida Javier Cámara en la serie Venga Juan de HBO Max. El País definía hace unas semanas cómo era el personaje en cuestión, un político que ha sido alcalde de Logroño, ministro de Agricultura y vicepresidente del Gobierno: “Un hombre zafio, deleznable, egoísta, ambicioso, machista y a ratos racista”.

Con ese contexto, es fácil comprobar que el mensaje que Juan Carrasco ha enviado a Pablo Casado tras verle junto a las vacas es, en realidad, una brutal crítica al líder del PP que incluso ha retuiteado Podemos: “Buen movimiento. Justo lo que yo habría hecho”.

No es la primera vez que la figura de Juan Carrasco irrumpe en la vida política española (en la de verdad).

Ocurrió en diciembre, durante la comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la comisión Kitchen, cuando Sofía Castañón, de Unidas Podemos, le dijo al expresidente del Gobierno: “Le quería relatar las siguientes escenas. Un mensaje de audio que diga resiste; un J. Carrasco, que puede ser cualquiera, no hace falta que sea Juan Carrasco; y estar destrozando con una llave inglesa un ordenador”.

“Estos son tres momentos de una serie de televisión que va por su tercera temporada. En esta temporada se llama Venga Juan, del creador Diego San José”, aclaró Castañón antes de apuntar que esas referencias evocan a circunstancias cercanas a Rajoy.

“El ‘resiste’ a ‘Luis, sé fuerte’; el ‘J. Carrasco puede ser cualquiera’ a ‘M. Rajoy puede ser cualquiera’ y estar destrozando un ordenador no con una llave inglesa, pero sí a martillazos... esa ficción que creado Diego San José puede desarrollarse porque en nuestro imaginario ya están todas estas imágenes y están porque ha habido un Caso Bárcenas y siguen porque la Operación Kitchen no ha conseguido lo que pretendía”, zanjó Castañón.