Casado acusa a Rufián de querer "borrar el nombre del rey al que todos hemos votado"

Casado acusa a Rufián de querer "borrar el nombre del rey al que todos hemos votado"

"El 80% de la soberanía nacional", ha asegurado el líder del PP en un mitin en Valladolid.

Pablo Casado, presidente del PP.YOUTUBE

Pablo Casado, presidente del PP y candidato de esta formación a las elecciones del 28 de abril, ha criticado este sábado, durante un mitin en Valladolid, a los independentistas y, más concretamente, a Gabriel Rufián, diputado de ERC, de querer “borrar el nombre del rey”.

Todo porque, según Casado, los “socios” de Pedro Sánchez “son aquellos que ayer decían que había que borrar al rey de España”.

Casado hace referencia al acto que celebró este viernes la formación republicana en Barcelona, donde la número 7 de esta formación al Congreso, Marta Rosique, pidió “hacer caer al rey” mientras rasgaba una foto del monarca Felipe VI.

El líder del PP ha querido responder a este acto entonando varias veces ”¡Viva al rey!” y ha animado a los suyos a hacer lo mismo “sin complejos”.

Eso sí, ha añadido lo siguiente: “Nosotros decimos: viva la monarquía constitucional, viva el rey. Sin complejos, ¿qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del rey a tachar el nombre del rey, si es el jefe del Estado que todos hemos votado, el 80% de la soberanía nacional?”.

Aunque Casado se refiere a la votación de la Constitución en 1978, en la que nunca se preguntó directamente sobre la monarquía ni sobre la forma del Estado (esta fue la pregunta).

El presidente Adolfo Suárez explicó en 1995 por qué se incluyó al rey y a la monarquía en la Ley para la Reforma Política del año 1977.

El propio Rufián ha contestado con ironía a la frase de candidato del PP.

Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter donde ha preguntado: ”¿Hemos votado a Felipe y no me habéis dicho nada?”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost