Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

Ha acusado a Pedro Sánchez de ser "cómplice" y "culpable" por no defender al rey.

El presidente del PP, Pablo Casado, fotografiado el 14 de enero de 2020 (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Pablo Casado ha arremetido duramente este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su “absoluta complicidad y profunda cobardía” ante los “ataques” al rey Felipe VI en vez de “dar la cara” y por “no desmentir” las críticas a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, en la que ha afirmado también que a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias, no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos.

Estas han sido sus palabras exactas:

“Sánchez lleva tres días sin defender al rey de España, es decir, a todos los españoles que votamos hace 40 años que la forma de estado fuera la monarquía parlamentaria y hace seis que quien la encarnara fuera Don Felipe de Borbón. Repito: lo votamos los españoles, un recordatorio para el señor Garzón y el señor Iglesias, a los que no votaron los españoles para estar en el Gobierno porque Sánchez se comprometió solemnemente a nunca pactar con ellos. Por eso nosotros decimos la verdad y Sánchez no para de mentir”.

El líder del PP ha recalcado que Sánchez “demuestra una absoluta complicidad con esos ataques, ya que no los desmiente, pero también una profunda cobardía porque intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo, que es pactar con aquellos que quieren destruir la unidad nacional”

“Lo que dijo en campaña electoral no lo ha cumplido. Prometió hacer una ley para tipificar el referéndum ilegal y ahora lo que hace es indultar a los presos que han dado un golpe”, ha rematado

Ha lamentado además que Sánchez plantee indultos o modificaciones del Código Penal “a la carta” de los independentistas y ha considerado que está “haciendo una amnistía de facto modificando el delito de sedición”.

Sobre elecciones en Cataluña, Casado ha pedido “llamar a las urnas cuanto antes” si no será un “fraude de ley”.

Y ha señalado que cuando haya elecciones “se reconocerá la labor de Alejandro Fernández”, presidente del PP en Cataluña.