Casado acusa a Sánchez de pecar de "incompetencia" y no de prudencia sobre los paseos de los niños

Casado acusa a Sánchez de pecar de "incompetencia" y no de prudencia sobre los paseos de los niños

Ha afirmado que ha habido jornadas en España en las que han fallecido por coronavirus más personas “que en cinco atentados del 11-M”.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber pecado de “incompetencia” y no de “prudencia” a la hora de rectificar ayer sobre el alivio del confinamiento de los menores a partir del 26 de abril.

En su intervención en el debate de la tercera prórroga del estado de alarma, ha recriminado que el Gobierno ha puesto “la propaganda antes que los bueyes de la gestión” y le ha acusado de “incompetencia” sobre todo en esta rectificación de ayer.

“No diga que ha pecado de prudencia, ha pecado de incompetencia, y con la salud de nuestros hijos no se juega”, le ha advertido en una intervención muy dura en la que ha asegurado que “esto no va bien”, lo que muestra una postura muy crítica del PP a la hora de votar la prórroga del estado de alarma.

En otro momento de su intervención, que ha iniciado pidiendo un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, ha afirmado que ha habido jornadas en España en las que han fallecido más personas “que en cinco atentados del 11-M”. “En España, han muerto por coronavirus más personas que soldados aliados en el desembarco de Normandía”, ha añadido.

Tras recordar al presidente que frente a la lealtad del PP, sus socios de investidura vuelven a dejarle de lado, el líder popular ha advertido a Sánchez que de esta crisis “no solo se sale resistiendo, confinado en casa poniendo música y saliendo al balcón a aplaudir como parece que usted está pensando”.

A esta situación, “se le tiene que acotar con medidas eficaces de gobierno”, ha subrayado, al insistir en que el PP apoya la prórroga para que actúe “con eficacia y determinación y acote esta pandemia de una vez, después de 45 días de ineficacia”.

En los últimos minutos se ha acordado de los mayores “con los que este virus se ensaña” y a quienes se les ha “discriminado en la atención sanitaria de manera absolutamente indecente” -ha recalcado- y también ha mencionado a los jóvenes, con los que “se está cebando el desempleo”.