Casado anuncia que el PP ha recurrido los indultos ante el Tribunal Supremo

Casado anuncia que el PP ha recurrido los indultos ante el Tribunal Supremo

"O es usted un mentiroso o nos toma por tontos", ha asegurado el popular, que vuelve a pedir la dimisión de Sánchez y nuevas elecciones.

A Pablo Casado le “duele España”, como, a su juicio, “a millones de españoles”. Así ha arrancado el presidente del Partido Popular su intervención en el Pleno del Congreso, en el que el presidente Pedro Sánchez ha defendido la concesión de los indultos a los presos condenados por la sentencia del procés. El líder de los populares ha cargado contra el presidente asegurando que “o es usted un mentiroso o nos toma por tontos a los españoles... o las dos cosas”.

En un duro discurso, Casado ha anunciado que el PP ya ha presentado su recurso a la medida de gracia ante el Tribunal Supremo por su “atropello democrático”. Además, ha vuelto a reiterar su petición de dimisión al presidente. “Dimita, disuelva el Parlamento y convoque elecciones”, le ha espetado en su última frase.

El jefe de la oposición se ha mostrado crítico con la afirmación de Sánchez de que no habrá referéndum de autodeterminación. Pablo Casado ha desempolvado el libro de Historia y se ha remontado a la Guerra Civil equiparando al presidente del Gobierno con Manuel Azaña. “Habla de forjar un nuevo país, que es lo que dijo Azaña”, ha esgrimido el dirigente de los populares, comparando la aprobación del “Estatuto de Esquerra” en 1932 con la recuperación del diálogo con el Govern.

“Dice que hay que pasar página, pero lo que ha hecho es arrancarla del artículo segundo de la Constitución”, ha dicho Casado, aludiendo al informe del Tribunal Supremo. El presidente del PP también se ha mostrado contrario a cualquier movimiento contra la reclamación de 5,4 millones de euros del Tribunal de Cuentas a más de 40 ex altos cargos de la Generalitat, por la promoción exterior del 1-O. Los gastos del Diplocat.

Ha subastado España en una mesa de despiece para veranear un mes más en Doñana
Pablo Casado, a Pedro Sánchez

Casado ha vuelto a centrar su argumentario en que el Gobierno necesita el apoyo parlamentario de los partidos nacionalistas para asegurar el fin de la legislatura. “Ha subastado España en una mesa de despiece para veranear un mes más en Doñana”, ha afirmado, alegando que necesita a “los independentistas” para seguir en “el Falcon”.

Casado advierte que si gobiernan se cumplirán las penas

El líder del PP ha condenado la medida de gracia al señalar que “de su mano el golpismo ha dejado de ser un delito para convertirse en un buen negocio”. También ha asegurado que cuando el PP gobierne se cumplirán “todas las penas impuestas por nuestra Justicia”. No ha dado más detalles, pero sí ha deslizado que esa vía está abierta tras el “galimatías” de “condicionalidad” y “revocación” con el que se ha concedido la medida de gracia.

Parafraseando al ‘Che’ Guevara, Casado le ha dicho a Sánchez que ha preferido “vivir de rodillas al independentismo” antes que defender “de pie” la Constitución. “Ya no está Pablo Iglesias para echarle la culpa, el radical es usted”, ha anotado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es