El duro reproche de Casado a Sánchez: "Creo que entra dentro del campo de la mala educación"

El duro reproche de Casado a Sánchez: "Creo que entra dentro del campo de la mala educación"

El líder del PP afirma que telefoneó al presidente del Gobierno hace cinco semanas pero éste aún no le ha devuelto la llamada.

Pablo Casado, en 'Espejo Público' este lunes.ANTENA 3

Pablo Casado ha asegurado este lunes en Espejo Público (Antena 3) que hace cinco semanas telefoneó a Pedro Sánchez pero éste aún no le ha devuelto la llamada.

“Más allá de algo que no es muy cercano, sino que es muy arrogante, entra ya dentro del campo de la mala educación. Que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo”, ha señalado durante una entrevista con Susanna Griso.

El motivo de la llamada era para explicarle la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, antes de comunicarla públicamente. El partido de Casado defendía una prórroga de dos meses en lugar de los seis que proponía el Gobierno.

“Sánchez ha decidido sus socios y prefiere a Bildu y ERC antes que al Partido Popular, y esto le define como presidente del Gobierno”, ha criticado también sobre los pactos para sacar adelante los Presupuestos.

“Sánchez se ha comido sus palabras y ha metido a Bildu como socio prioritario del Gobierno, diciendo que es un gran paso para la democracia”, ha añadido. “Iglesias se está comiendo al PSOE y Sánchez lo permite”.

En opinión de Casado, que ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “no hay un paraíso fiscal en Madrid, lo que hay es un invierno fiscal en las autonomías donde gobiernan la izquierda y los nacionalistas”.

El líder del partido ha subrayado que su relación tanto con Ayuso como con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es excelente. “El modelo de Madrid es un éxito, es el que queremos para el Gobierno nacional”, ha recalcado.