POLÍTICA
08/04/2019 13:42 CEST | Actualizado 10/04/2019 11:30 CEST

Casado: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que manos blancas"

En el acto de presentación del programa electoral del partido en Barcelona.

AFP

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir “las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco”, en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

En el acto de presentación del programa electoral del partido en Barcelona, también ha reprochado a Sánchez que prefiera “las manos pintadas de amarillo” de los independentistas para perpetuarse en el poder y ha asegurado que es “un peligro público para España” y el presidente “más radical y más sectario” de la historia española.

El programa presentado por Casado se estructura en 10 bloques, según el “contrato” establecido por el líder popular con la ciudadanía. Un texto con 500 medidas “para cambiar España” centradas en crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos, tanto político, como educativo, social y económico. 

“Correcto” cumplimiento

Asimismo, el PP plantea exigir el “correcto” cumplimiento de la prestación de juramento o promesa de la Constitución para ser parlamentario o cargo público, según recoge su programa electoral, con lo que no valdrá ninguna “variación o añadido” en este acto que deben hacer todos los cargos electos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado hoy el programa del partido en un acto en Barcelona, en el que ha advertido de que legislará para no permitir ninguna fórmula “adicional” que “humille” la Constitución. “No vamos a admitir ni mítines, ni soflamas ni ultrajes” a la hora de acatar la Carta Magna, ha advertido.

Por eso, el PP propone que incumplir la fórmula de acatamiento constitucional supondría la pérdida de la condición de parlamentario.

Una medida dirigida, entre otros, a los diputados independentistas catalanes, los de Podemos, o los “batasunos”, según Casado, que suelen acatar la Constitución añadiendo a la fórmula “por imperativo legal”.

Photo gallery Pablo Casado ha visto más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA