¿Qué le va a pedir Casado a Sánchez en La Moncloa?

¿Qué le va a pedir Casado a Sánchez en La Moncloa?

Reunión entre el presidente en funciones y el líder del PP.

GTRES

El presidente del PP, Pablo Casado, acude este lunes a la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con propuestas para bajar impuestos y para adoptar “medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña”, según fuentes ‘populares’.

Casado asistirá al encuentro convocado por Sánchez a las 13.00 horas en la sede del Gobierno “dispuesto a escuchar” al jefe del Ejecutivo en funciones, pero también a trasladarle distintas propuestas.

Así, según indicaron dichas fuentes, propondrá la bajada de impuestos que considera necesaria necesita para “incentivar la economía tras los datos e indicadores que avalan el estancamiento económico de España”.

En este sentido, el presidente del PP “pedirá explicaciones” sobre las “consecuencias” del Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Gobierno envió este martes a Bruselas, en el que se avanzan subidas de impuestos por 26.000 millones de euros.

En paralelo, Casado planteará a Sánchez si tiene “intención de continuar gobernando mediante acuerdos fijos o puntuales con los independentistas catalanes”.

Estrategia ante el independentismo

En este sentido, “invitará” al presidente en funciones a “tratar con el PP una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional”, según dichas fuentes.

Asimismo, Casado propondrá “la adopción de medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia”.

Por último, el líder del PP trasladará al Jefe del Gobierno su disposición a ejercer una “oposición firme y constante durante la Legislatura”.

El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que se reunirá con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos esta próxima semana para analizar la situación política tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.