Casado habla de un varapalo económico a España y le dan de su propia medicina en las redes

Casado habla de un varapalo económico a España y le dan de su propia medicina en las redes

"Hablando de varapalos...".

El presidente del PP, Pablo Casado, en una foto de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no ha cesado en su repetida estrategia de críticas y reproches al Gobierno por la situación económica que se vive en el país y a escala internacional. Tras la última publicación de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que empeoran las previsiones de crecimiento a nivel mundial y, por ende, también para España, Casado ha vuelto a la carga.

“Teníamos razón cuando lo advertimos hace medio año y nos llamaban catastrofistas”, ha asegurado el líder de los populares en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Además, se ha referido al informe del organismo financiero internacional como “otro varapalo del FMI a las previsiones económicas de Sánchez”.

No obstante, Pablo Casado no ha mencionado en su tuit que el FMI ha revisado al alza las previsiones de crecimiento económico de España de 2023 hasta un 3,8%, es decir, 1,2 puntos más que las proyecciones de octubre.

Le recuerdan el otro “varapalo” en las redes

Ante la omisión de los datos positivos para el PIB español en el mensaje de Casado, se han despertado numerosas críticas y réplicas en redes sociales, donde le afean esta cuestión al dirigente del PP.

Sin embargo, la mayor parte de las respuestas que ha recibido el presidente del Partido Popular en Twitter tienen que ver con otro de sus repetidos argumentarios para atacar al Ejecutivo en el plano internacional, los fondos europeos.

Numerosos tuiteros le han recordado a Casado la reciente respuesta que ha recibido su formación en el seno de la Unión Europea, pues tanto el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, como el vicepresidente económico, Valdis Dombrovski, han cerrado filas con el esfuerzo de España y ha señalado que los objetivos “están cumplidos” y que cumple con la legalidad de la Unión Europea.

De esta forma, le han devuelto el “varapalo” a Casado, también adjuntando noticias como ha hecho él en su mensaje sobre las proyecciones del FMI.