Casado, a los votantes de Vox: "Hay que pensar el voto con la cabeza"

Casado, a los votantes de Vox: "Hay que pensar el voto con la cabeza"

Cierra la campaña ante 8.000 personas en Madrid

GTRES

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apelado este viernes a los posibles votantes de Vox para que en las elecciones generales de este domingo apoyen al PP porque, según ha dicho, su partido es “el que más ha hecho por España”.

Tras asegurar que hay que pensar el voto “con la cabeza”, ha reivindicado el “centro ideológico” para su partido y ha presumido de saber pactar tanto a la izquierda como a la derecha.

Casado se ha pronunciado así en el mitin de cierre en el ‘WiZink Center’ de Madrid, antiguo Palacio de Deportes, que ha reunido a más de 8.000 personas, según fuentes del PP.

Además, ha estado arropado por los ‘barones’ territoriales del Partido Popular, como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras o el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, entre otros.

En su discurso, y ante el crecimiento de Vox que recogen las encuestas, Casado ha pedido pensar con la cabeza antes de depositar el voto en la urna este domingo. “Tenemos que pensar el voto con la cabeza y tener a España en el corazón, por supuesto, pero pensar las razones que tienen que hacer que nuestro futuro esté garantizado”, ha afirmado, para subrayar que el PP es el que “más ha hecho por España”.

También ha reivindicado el centro político al arrancar su extenso discurso, que ha puesto broche final a la campaña. “El PP siempre ha estado, está y estará en el centro. Somos el centro ideológico y la columna vertebral de este país”, ha aseverado, para confiar en las posibilidades del PP a pesar de que les dan “por abatidos”.

Álvarez de Toledo : “Vox es el partido fácil”

Previamente, la candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha retratado a sus rivales de Cs y Vox. Del partido de Albert Rivera ha dicho que tiene “trastornos de la adolescencia” porque “hoy quiere ser Rosalía” y “al día siguiente la Virgen María”.

En el caso de la formación liderada por Santiago Abascal, ha indicado que se declaran “virilmente de derechas” y la “derecha pata negra” pero, a su juicio, cojean de “las dos” patas.

Además, ha afirmado que Vox en “realidad no es un partido de derechas”, ya que, según ha dicho, no es de “esa derecha que representaba” el escritor Manuel Chaves Nogales.

“De hecho se parece más a la izquierda”, ha indicado, para añadir que esa formación tiene una “profunda y demostrada incapacidad para gestionar la realidad”. Por eso, ha señalado que Vox es el “partido fácil” y ha añadido que “votar es difícil y gobernar todavía más”.

.