POLÍTICA
29/04/2019 14:17 CEST | Actualizado 29/04/2019 15:46 CEST

Casado descarta dimitir y el PP lo ve como "líder de la oposición" durante los próximos cuatro años

García Egea echa la culpa del mal resultado a la "división" en la derecha

AFP

Se aferra al sillón pese al batacazo histórico. El ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este lunes que Pablo Casado será el líder de la oposición durante los próximos cuatro años, por lo que descarta su dimisión.

En rueda de prensa, García Egea ha defendido que el mal resultado electoral se debe a la “división” en el voto del centro derecha. Ha explicado que en el partido han abierto un proceso para “analizar” lo que ha sucedido y “mejorar”: “Vamos a hacer autocrítica”.

Pero ha explicado que la época de Casado empezó hace apenas nueve meses en el partido y era la primera vez que se presentaba como ‘número uno’ en unas elecciones generales.

No obstante, García Egea ha asegurado que se ponen a partir de mañana a “trabajar” en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Y ha lanzado un mensaje: no puede volver a existir el problema del voto dividido.

Desde Génova se han puesto en contacto con todas las organizaciones territoriales. Y ante las dudas sobre el líder y su futuro, ha dicho claramente: desde “ayer, hoy” y durante los próximos cuatro años el líder de la oposición “se llama Pablo Casado”.

“Es la única alternativa a Sánchez”, ha dicho en rueda de prensa en la calle Génova. Se trata de un proyecto “a largo plazo”, ha proseguido, a lo que ha agregado: “Necesitamos el tiempo y la confianza que hoy tenemos de los militantes”.

Sobre si se va a vender la sede del partido en la calle Génova, ha contestado que son “elucubraciones”.

 

Photo gallery Pablo Casado ha visto más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

ESPACIO ECO