POLÍTICA
14/10/2020 14:08 CEST | Actualizado 14/10/2020 14:32 CEST

El PP reacciona a la sentencia diciendo que Sánchez se basó en una "mentira" para la moción

“A Pedro Sánchez le será indiferente haber sido presidente del Gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados”.

EFE
Casado y García Egea

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a título lucrativo del PP por beneficiarse de la trama de corrupción Gürtel, pero considera “excesivas” las consideraciones sobre la caja B que hizo en su día la Audiencia Nacional.

El PP, según fuentes consultadas por El HuffPost, respeta las decisiones judiciales: “Acatamos la sentencia como no podía ser de otra forma, los hechos son condenables y los hechos están ahí”.

“Por otro lado, la moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado”, indican desde Génova 13.

Por ello, subrayan: “A Pedro Sánchez le será indiferente haber sido presidente del Gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados”.

“Como ha dicho hoy el presidente Casado, Sánchez llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad”, agregan en el PP, para concluir: “El compromiso del presidente Casado con la ejemplaridad es total”.

Photo gallery Regalos de 'Gürtel' See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE