Casi 27.000 sanitarios se han infectado desde el inicio de la pandemia

Casi 27.000 sanitarios se han infectado desde el inicio de la pandemia

Simón ha explicado que la gravedad de la enfermedad entre este grupo ha sido "menor" que en la población general, debido a diversos factores.

UCI en un Hospital de BarcelonaEFE

Un total de 26.672 profesionales sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, según ha informado este martes en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha vuelto hoy tras pasar su periodo de cuarentena de 14 días por positivo en coronavirus.

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que, pese a estas cifras, una “grandísima parte” de estos afectados ya han vuelto a sus labores asistenciales. Además, ha asegurado que la gravedad de la enfermedad entre este grupo ha sido “menor” que en la población general, debido a diversos factores, según sus hipótesis.

“Hay varios factores que pueden explicar esto. Los sanitarios tienen una edad media menor y quizá el tratamiento se pueda hacer más precozmente”, ha detallado. En cualquier caso, ha avanzado que el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el CCAES están preparando un informe que evalúe la situación durante la pandemia de los sanitarios, quienes tal y como ha recordado Simón son las personas más en riesgo de contraer el virus por su contacto estrecho con infectados.