Casi dos meses después, se conocen las consecuencias de esta foto de Letizia... y todo por lo que se ve a la derecha

Casi dos meses después, se conocen las consecuencias de esta foto de Letizia... y todo por lo que se ve a la derecha

La familia real sorprendió el pasado 11 de agosto con un posado al final de sus vacaciones en Mallorca. Aquel día, Letizia llamó la atención por su bolso: un totebag de tela con un estampado en lenguas mallorquinas.

Se trataba en realidad de una Bolsa FQ, que sólo se pueden comprar si se realiza una donación superior a 20 euros en la web de la marca. Los beneficios van íntegros a la Asociación Catalana de la Fibrosis Quística.

Ahora, casi dos meses después de que se publicasen esas fotos, El Español informa de que las donaciones contra esa enfermedad se han multiplicado por cuatro.

  Familia RealGTRES

“Durante el mes de agosto, en el momento en que vosotros descubristeis que la bolsa que llevaba la reina Letizia en Palma era una de las nuestras, se multiplicaron por cuatro los encargados mensuales”, ha asegurado a El Español Anna, una de las responsables de la producción, el diseño y la distribución de Bolsas FQ.

“Eso es un 25% más en las donaciones, algo muy bueno. Hasta que no termine septiembre no sabremos si seguiremos con la misma inercia pero desde luego el mes de agosto ha sido espectacular y por un gran motivo”, ha añadido.

La responsable ha calificado la subida de las ventas de “espectacular” e “inesperada” y ha insistido en que las donaciones no sólo aumentaron en España, sino también en países como Estados Unidos, Portugal o Italia.

“Incluso ha habido periodistas famosas de la BBC que han contactado con nosotros y se han interesado en colaborar”, ha subrayado.