Sanidad eleva a 64 los fallecidos en la última semana, pero solo suma uno al total

Sanidad eleva a 64 los fallecidos en la última semana, pero solo suma uno al total

El número de positivos se incrementa por segundo día consecutivo.

Personas se forman en un sitio de pruebas temporal en donde el consejo municipal comenzó a realizar pruebas para el COVID-19 en Torrejón de Ardoz, España, el 29 de mayo de 2020. (AP Foto/Manu Fernandez)ASSOCIATED PRESS

Después de dos días sin variar el dato, Sanidad ha incrementado en uno el número de fallecidos por coronavirus en España, hasta los 27.128. Sin embargo, se ha producido un repunte de muertes en los últimos días con respecto a los días anteriores, pasando de 34 el martes a 63 este miércoles.

Los positivos en las últimas 24 horas también han experimentado un aumento por segundo día consecutivo, desde los 137 de ayer a 219 hoy. El total se sitúa en 240.326, casi 400 más de los notificados el martes.

Los 63 decesos de los siete días previos provienen, casi en su mitad, de Castilla y León, que informa de 28, por nueve de Asturias y ocho de Cataluña. Madrid únicamente reporta uno.

  Fallecidos por coronavirus en España a 3 de junioMIISTERIO DE SANIDAD

Sobre los nuevos positivos, de los 219, más de la mitad –112– han tenido lugar en Madrid. Muy por detrás, Cataluña reconoce 38, Aragón 20, Comunidad Valeciana 13 y Andalucía 10. El resto de territorios se sitúa entre cinco y ninguno.

Sanidad confirma, también, 221 pacientes hospitalizados en los siete días previos, con Madrid y Cataluña sumando cerca del 50%, y solo 10 ingresos en UCI, de los cuales solo uno pertenecía a la comunidad catalana y ninguno a Madrid.

Este martes, Fernando Simón explicó que la actualización de las cifras de muertes pasaría en adelante a ser semanal y no diaria tras el cambio en el sistema de contabilización, ante las dudas por los balances ofrecidos por Sanidad.

  Contagiados por coronavirus en España a 3 de junioMIISTERIO DE SANIDAD