Castilla-La Mancha espera vacunar a las personas de 30 a 39 años la última semana de junio

Castilla-La Mancha espera vacunar a las personas de 30 a 39 años la última semana de junio

Sería la primera región en inmunizar a este grupo de edad.

Un hombre recibe una vacuna contra el coronavirus.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Castilla-La Mancha espera vacunar a las personas entre 30 y 39 años la última semana de junio, según han confirmado fuentes de la presidencia autonómica a El HuffPost. En caso de que los planes de la autonomía se cumplan, la región presidida por el socialista Emiliano García-Page sería la primera en inmunizar a este grupo de edad.

El Ministerio de Sanidad, no obstante, debe actualizar la estrategia de vacunación, puesto que no recoge esa franja edad todavía como grupo a inmunizar. Además, los castellano-manchegos han definido ya las fechas para la vacunación de las personas entre 49 y 40, que empezará la primera semana de junio.

En este momento, el 38% de la población en Castilla-La Mancha, tiene al menos, una dosis puesta y el 18% la pauta completa. En los 14 días transcurridos de mayo, esta región ha puesto tantas vacunas como todas las del mes de marzo, es decir, más de 200.000 dosis. Solo este jueves vacunó a 32.000 personas.

Los mayores de 80 años tienen la pauta completa al 100% y los de 60 la tienen al 92% en una dosis y al 44,5% en las dos

Los mayores de 80 años tienen la pauta completa al 100% y los mayores de 60 la tienen al 92% en una dosis y al 44,5% en las dos. La situación epidemiológica de todo el país también sigue mejorando a medida que avanza la estrategia de vacunación.

Desde finales de abril, la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 14 días no ha dejado de descender, al igual que la tendencia general de casos en las últimas semanas. Este miércoles, el ministerio notificó 6.418 contagios y 108 fallecidos. Y la incidencia está en 166 casos de infección activa.

Baja la ‘curva’ mientras sigue acelerándose el ritmo de inmunización. España ya ha superado los 20 millones de viales administrados y cuenta con más de 6,5 millones de personas inmunizadas (el 13,7% de la población). Además, hay algo más de 14,3 millones (el 30% del total) con al menos una dosis puesta.

13 millones de dosis de Pfizer más en junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este jueves que España recibirá en junio 13 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer que permitirán alcanzar a finales de verano el objetivo de tener al 70% de la población vacunada y lograr, así, la inmunidad de rebaño.