Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y los deportivos desde el viernes

Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y los deportivos desde el viernes

Se mantiene abierto el comercio minorista, centros deportivos que no sean al aire libre se suspenden las visitas a residencias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados, así como los centros deportivos desde el próximo sábado.

Mañueco ha realizado este anuncio en una Declaración Institucional este martes, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, después de llegar a un acuerdo acerca de las recomendaciones realizadas por el Comité de Expertos ante el incremento de casos de Covid-19 en la Comunidad.

Así, el presidente ha detallado que se cierra la actividad de hostelería y restauración que únicamente podrá trabajar para dar servicio a domicilio, a lo que ha sumado el cierre de centros comerciales y establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.

Del mismo modo, se cierran también las instalaciones y centros deportivos y queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos. A estas medidas se suma la prohibición de visitas en los centros de ancianos y de protección de menores.

No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.