NOTICIAS
27/04/2021 11:48 CEST

Nombran a este castillo como el más bonito de España

Parece de película.

Getty Images
El castillo de Loarre, sobre la Hoya de Huesca.

La cuenta de Instagram de la plataforma de viajes Lonely Planet España ha comunicado que el castillo de Loarre, situado en la provincia de Huesca, se ha alzado con el galardón al castillo más bonito de España.

El concurso, que realizó durante la semana pasada en su cuenta de esta red social gracias al hastag #elCastilloMásBonitodeEspaña, dio el ganador a última hora del domingo. En la final, además de la fortaleza aragonesa, también quedaba el Alcázar de Segovia.

En el concurso también participaron otros de los principales castillos de España, desde el de Manzanares en Madrid hasta el de Ponferrada en León. También estaban el de Morella (Castellón), Belmonte (Cuenca), Medina del Campo (Valladolid), Coca (Segovia), Almodóvar del Río (Córdoba), Javier (Navarra), Bellver (Mallorca), Trujillo (Cáceres), Olite (Navarra), Peñafiel (Valladolid).

Lonely Planet describió en la presentación del concurso de esta forma a la fortaleza oscense: “Cual nido de águila encima de un peñón rocoso que domina la llanura de la Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval del s. XI está considerado uno de los más bellos del mundo”.

“Rodeado por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica románica. Pese a tener casi diez siglos, su estado de conservación es excelente y esto lo ha convertido en un castillo de película”, especificó la plataforma junto a una fotografía del castillo realizada por Leonid Andonov.

El castillo ha servido como escenario de varios trabajos cinematográficos. El más destacado, la superproducción de El Reino de los Cielos, de Ridley Scott.. Además, también ha aparecido en Valentina o Miguel y William.

Tanto el castillo de Loarre como el Alcázar de Segovia fueron elegidos entre los 15 más espectaculares del mundo en el ránking del 2020 de la revista National Geographic. 

Photo gallery Los 15 castillos más bonitos del mundo por 'National Geographic' See Gallery

PILLALO