Que ‘Torrente’ esté en Filmin no significa que haya que verla: esto lo que representa en su catálogo

Que ‘Torrente’ esté en Filmin no significa que haya que verla: esto lo que representa en su catálogo

Los suscriptores de la plataforma han puesto el grito en el cielo por la incorporación de la saga de Santiago Segura a su catálogo. La respuesta de Filmin ha sido sublime.

Quien no conocía Filmin ya lo conoce. Todo gracias a Torrente. El brazo tonto de la ley sólo ha tenido que asomarse a la cuenta de Twitter de la plataforma para situarla entre uno de los temas de conversación del día. 

Más de 11.500 personas han hablado este miércoles de Filmin y no precisamente para celebrar este próximo desembarco —las cinco películas de la saga de Santiago Segura llegan al catálogo el viernes 29 de mayo—, más bien todo lo contrario. A la publicación del tuit le han seguido decenas de comentarios en esta línea. 

Los suscriptores indignados sostienen su enfado en que Filmin se presenta como un servicio para amantes del cine y las series que buscan “un complemento a la actualidad, los mejores clásicos, documentales y los grandes estrenos” y consideran que Torrente “es basura” y no está a la altura.

La plataforma les ha callado a golpe de tuit: “Oye, que también llega la saga completa de películas de Andrei Zvyagintsev”. A lo que ha añadido un matiz su cofundador Jaume Ripoll Vaquer. “Y la de Hélène Cattet y Bruno Forzani. Diversidad. Y que cada uno elija qué quiere ver”. 

Cada uno que elija, hay catálogo para hacerlo:

- Filmin cuenta con más de 15.000 títulos entre películas y series de televisión. La saga Torrente sólo incluye 5 películas. Esto es el 0,03% del catálogo.

- Suponiendo a un suscriptor de Filmin ve cada día del año un título de los que tiene Filmin en su oferta, necesitaría 41 años para verlos todos. Torrente puede esperar. 

Pincha aquí si no puedes ver bien el gráfico.

- Si se busca cine nacional, hay más de 2.000 títulos son producciones o coproducciones españolas. Torrente representa un 0,25%.

- Cierto es que en este caso el tiempo de visionado previo a la saga se reduce. Cinco años y medio hasta a El brazo tonto de la ley.

- El 95% del contenido de Filmin va a seguir estando sólo en Filmin, lo que no quiere decir que sólo tenga cine independiente, aunque la mayoría lo sea. Están abiertos a todos los públicos. 

- Igual que se puede ver Parásitos (la última ganadora del Oscar a Mejor película) o la filmografía de Alfred Hitchcock, en Filmin también está la colección Cats (incluida la de Tom Hooper, que no arrasó precisamente por su buena crítica).

- La saga de Torrente no es el primer trabajo de Santiago Segura que incluye  la plataforma. Antes ya se estrenó Sin rodeos, protagonizada por Maribel Verdú, y no pasó nada. 

BONUS TRACK

Al que no le convenza, siempre tiene la opción Pantomima Full.