Cataluña flexibiliza las restricciones a partir del próximo lunes

Cataluña flexibiliza las restricciones a partir del próximo lunes

La Generalitat abrirá bares y restaurantes hasta las 21:30, centros deportivos y actividades culturales.

Un bar de Barcelona en hora punta.Jeff Greenberg via Getty Images

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han presentado este jueves el Plan de apertura del Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus y ha anunciado que bares y restaurantes podrán abrir a partir del lunes entre las 6.00 hasta las 21.30 horas, aunque tendrán restricciones.

Abrirán con aforo limitado, al igual que podrán hacerlo, también con limitación de entrada, centros deportivos y actividades culturales, en todos los casos hasta el toque de queda, que se mantiene.

El plan contiene cuatro tramos de una duración de 15 días revisables en función de la evolución de la pandemia. En el primer tramo que empieza el lunes 23 de noviembre, las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con una distancia mínima 2 metros entre mesas y una limitación de 4 personas por mesa, excepto grupos burbuja, y podrán también servir en el interior con limitación de aforo del 30%.

El horario será desde las 5 de la mañana hasta las 21.30 horas, antes del toque de queda, que se mantiene.

Podrán abrir también cines, teatros y salas de conciertos al 50 % de su aforo, y con un máximo de 500 personas en total.

En cuanto al deporte, podrán abrir las actividades al aire libre al 50 % del aforo y, en los espacios cerrados, este se reduce al 30 %, con cita previa y sin uso de vestuarios, excepto en las piscinas.