Cataluña recupera las bajas automáticas de cinco días por covid

Para simplificar el procedimiento administrativo.
|
Conferencia de prensa de Salud catalana.
Conferencia de prensa de Salud catalana.
EUROPA PRESS

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana activará esta madrugada una nueva vía para solicitar la baja laboral ante síntomas compatibles con el Covid-19 que se generará de forma automática y limitada a cinco días vista sin necesidad de prueba diagnóstica a través de La Meva Salut.

Lo ha anunciado este martes la directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel, en rueda de prensa junto a la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

A través de dos vías se activarán los mecanismos para solicitar la baja laboral sin necesidad de hacer un test de diagnóstico. Por ello ha reiterado la importancia de que en el portal se pregunte por si se tiene “sintomatología” que puede . “Si tienes fiebre, tos, mucosidad, cansancio y no puedes ir a trabajar y no puedes teletrabajar se aplicará una baja con un alta automática”, ha expresado durante la rueda de prensa.

Craywinckel ha destacado que de esta manera simplifican el procedimiento administrativo y evitan la presencialidad a los centros de salud que “no es buena” ni para el usuario ni para los facultativos

Primeras imágenes del virus

Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad