Cataluña da marcha atrás y frena la reapertura del ocio nocturno

Cataluña da marcha atrás y frena la reapertura del ocio nocturno

Inicialmente, se planteó reabrir las discotecas hasta las 3 de la mañana pero sin zona de baile.

Group of people dancing on dance floor at nightclubGetty Images

La Conselleria de Salud ha decidido frenar la reapertura de las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno dada la situación epidemiológica derivada del coronavirus en Cataluña.

“El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían seguir subiendo”, han informado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press.

Anoche, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón, se han reunido para tomar la decisión, que ha sido comunicada posteriormente a los miembros del Govern, que se han mostrado favorables.

La resolución inicial, que permitía la reapertura del ocio nocturno hasta las 03.00 de la madrugada, sin poder bailar y con estrictas normas de seguridad, no llegó a hacerse efectiva al no haberse publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La reapertura respondía principalmente a la presión ejercida por las patronales de ocio nocturno Fecasarm y Fecalón para reactivar uno de los sectores más castigados por el Covid.