Cataluña elimina el límite de diez personas en reuniones y normaliza los aforos

Cataluña elimina el límite de diez personas en reuniones y normaliza los aforos

Eso sí, el Govern mantiene el cierre del ocio nocturno.

La portavoz del Govern de Cataluña, Patricia Plaja.Europa Press News / Getty Images

El Govern catalán ha dado un paso más en la desescalada y eliminará el límite de reunión a 10 personas, al tiempo que normaliza los aforos en la restauración, la cultura y los gimnasios.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado que la Generalitat ha decidido que a partir de la madrugada del jueves al viernes se levantarán el grueso de las restricciones derivadas de la sexta ola de la pandemia de coronavirus pero mantendrá el cierre del ocio nocturno.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha indicado que la medianoche del jueves al viernes van a decaer así “una buena parte de las medidas restrictivas porque la actual situación de la pandemia, con una curva estabilizada en un altiplano”, ya no son “necesarias ni están justificadas”.

De momento, seguirá vigente el certificado covid y seguirá cerrado el ocio nocturno, que sin embargo está previsto que pueda reabrir “en las próximas semanas si el virus no vuelve a sorprender con un nuevo giro de guión”, ha añadido la portavoz.