Cataluña no prevé prorrogar el toque de queda más allá del 21 de enero
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cataluña no prevé prorrogar el toque de queda más allá del 21 de enero

El Govern defiende que la transmisión del virus está bajando por lo que es momento de retirar esta medida.

La portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja.Europa Press News via Getty Images

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha destacado este martes que Cataluña está detectando indicios de mejora en la evolución de la sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha avanzado que el Ejecutivo catalán no contempla prorrogar el toque de queda nocturno más allá del 21 de enero.

“No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno mas allá del 21 de enero”, ha afirmado este martes Plaja, quien sin embargo ha remarcado que aún es pronto para relajar otras restricciones en vigor por la elevada presión en los ambulatorios y en los hospitales.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que los últimos datos epidemiológicos muestran que la velocidad de trasmisión del virus está bajando y está comenzando una desacceleración, por lo que la previsión del Govern es que los próximos días se llegue al “pico o como mínimo a una meseta”.

Para ella, las medidas aplicadas por el Govern antes de Navidad están funcionando y, aunque cree que todavía no puede haber un relajamiento de las medidas, sí que ha expresado la voluntad del Eejcutivo de “flexibilizar las medidas” cuando sea posible, como no prorrogar el toque de queda nocturno cuando finalice el plazo vigente actual el 21 de enero.

Récord de visitas en los Centros de Atención Primaria

Los centros de asistencia primaria de Cataluña volvieron a batir ayer el récord de visitas diarias en toda la epidemia, con un total de 97.081, superando las 81.673 que atendieron el pasado viernes, mientras sigue creciendo el número de hospitalizados y de ingresos en las UCI, si bien desciende la velocidad de propagación del virus.