Cataluña notifica más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cataluña notifica más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona concentra 772 de los diaganosticados.

Una profesional sanitaria descansa tras varias horas realizando pruebas PCR en el CAP Raval Nord de Barcelona, este viernes.EFE

Cataluña ha notificado 1.111 nuevos positivos de COVID-19, de los que 195 corresponden a la comarca del Segrià, 346 a la ciudad de Barcelona y 67 a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 772 de los nuevos casos, es decir, el 69,5% del total de nuevos positivos.

Según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 80.706, lo que supone 1.111 nuevos con respecto a los datos de ayer, superando por primera vez la barrera de los 80.000 infectados.

Este número de positivos, que incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado, crece porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos, ya que siempre se hacen PCR cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

En el caso de L’Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.787 positivos, de los que 67 han sido notificados en las últimas 24 horas, casi la mitad menos de los comunicados ayer.

En la comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 3.958, 195 más que ayer.

En la ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 22.202, de los que 346 han sido notificados en las últimas 24 horas, 26 menos que el aumento de ayer.