El Govern recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid

El Govern recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid

Y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones.

Quim Torra, el 17 de septiembre de 2020 (AP Photo/Manu Fernandez)ASSOCIATED PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional, y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación “crítica”.

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Creu Roja para sensibilizar por covid-19, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “medidas más drásticas” como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas de covid-19.

Torra pide a Ayuso “medidas más drásticas"

Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien “tome las medidas necesarias” para que esto no sea necesario.

“Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros”, ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote esta volviendo a subir en Cataluña, donde “el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana”.

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

“No vamos bien”, se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o “tendremos que tomar medidas que no queremos”, ha advertido.