Catar pedirá PCR negativa a los aficionados que viajen al Mundial sin importar si están vacunados

Catar pedirá PCR negativa a los aficionados que viajen al Mundial sin importar si están vacunados

En cambio no hará falta para salir del país.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a la plana mayor catarí en un partido recienteKARIM JAAFAR via Getty Images

La pandemia es historia... pero no para todos. La organización del Mundial de Catar 2022 ha anunciado que los aficionados que quieran viajar al torneo futbolístico tendrán que presentar una PCR negativa antes de entrar al país. Independientemente de si están o no vacunados, añaden los responsables en una publicación.

El test deberá hacerse en las últimas 48 horas anteriores al vuelo, como reconoce el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web. En ella, ‘invita’ a los turistas a “conocer la política de viaje y regreso a Catar con respecto a la covid-19”

En caso de no presentar una PCR hay un plan b, “un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo”, en este caso con una vigencia menor; tendría que estar expedido como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje.

El protocolo de las autoridades cataríes no reconocen validez a las pruebas rápidas domiciliarias (RAT), por lo que este tipo de negativo no daría derecho a entrar a territorio catarí.

Por contra, los mismos responsables apuntan que una vez en el destino, los visitantes no tendrán que someterse a una nueva prueba de PCR durante su estancia en el país árabe, y “tampoco será necesaria la prueba antes de que abandonen el país”.

En cuanto a los positivos que se registren una vez dentro del país árabe, “los casos de infección (por covid) que se descubran en Catar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública”, apuntó.