Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el 12 de febrero en Valencia

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el 12 de febrero en Valencia

El premio se ha creado para distinguir a “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

Cate Blanchett, en el festival de Venecia en septiembre de 2020.Franco Origlia via Getty Images

Cate Blanchett será la primera actriz en recibir el Premio Goya Internacional, que se entregará en la gala que se celebra el próximo 12 de febrero en Valencia para premiar los mejores trabajos del último año.

Este nuevo galardón se ha creado, como ha explicado la Academia de cine en un comunicado remitido a los medios, para reconocer a “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

La Academia ha elegido a Blanchett por “ser una figura extraordinaria del cine mundial”, además de “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

El talento de Blanchett como actriz, productora y directora artística está ampliamente reconocido por público, crítica y premios. Ha ganado dos Oscar por sus trabajos en El aviador y Blue Jasmine, tiene tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres SAG.

Entre sus próximos proyectos está protagonizar Manual para mujeres de la limpieza, el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin. La película estará producida por El Deseo, del director manchego y su hermano Agustín, y Dirty Films, la productora fundada por Blanchett y su marido Andrew Upton, con el que dirigió artísticamente la Sydney Theatre Company hasta 2014.

La actriz también acaba de finalizar de rodar TAR con Todd Field y la versión de Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix. En la plataforma también está disponible No mires arriba, donde forma parte del reparto. La prolífica actriz también tiene en cartelera El callejón de las almas perdidas.